Mermelada de Kiwi con Canela



En casa compramos tanta fruta fresca que en ocasiones se nos maduran en exceso antes de consumirlas y tenemos que aprovecharlas haciendo confituras y mermeladas. Y es que a pesar de estar en invierno hay gran variedad de frutas que ahora se nos ofrecen extraordinariamente buenas en el mercado: manzanas, naranjas, peras, mandarinas, ...,  y también kiwis, que maduran en invierno y de los que podemos disfrutar ahora plenamente.


La receta de mermelada de kiwis que os traemos hoy es algo especial, ya que la hemos perfumado de canela, que le da un toque original y delicioso al mismo tiempo a esta fruta. Está deliciosa en tostadas y galletas, pero también la utilizamos en casa para endulzar el yogur natural, o acompañar un bizcocho o una tarta de queso...

Ingredientes:
Un kilo de kiwis bien maduros
450 gramos de azúcar
Una rama de canela
El zumo de medio limón
Elaboración:
Pelamos y troceamos los kiwis. Los disponemos en una olla y los rociamos con el zumo de limón. Añadimos el azúcar, la rama de canela, mezclamos y dejamos macerar al menos cuatro horas.
Llevamos la olla a fuego medio y esperamos a que hierva para bajar a fuego lento. Puede ser necesario ir desespumando con una espumadera durante la cocción.
Para que esté a nuestro gusto nosotras hemos cocinado la mermelada durante casi una hora, pero el espesor de la mermelada está en gustos. Antes de servir, retiramos la rama de canela.
Si vamos a envasar la mermelada, lavamos y hervimos cuidadosamente tarros de cristal y los llenamos hasta arriba con la mermelada. Tras el llenado los colocamos boca abajo y dejamos enfriar.


CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Espectaculaar no lo siguiente seguro estaba de muerte relentaaaaaa , yo llevo dos años sin hacerla y ahora me habeis puesto los dientes largoooooooos largos..
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia esta mermelada, la textura que tiene y el color sobre todo hace que tenga ganas de tomarme una tostada.

    Bbesitos

    ResponderEliminar
  3. Kiwi y canela, seguro que es una combinación perfecta. No soy muy amante del kiwi pero por su acidez más que nada. Pero en formato mermelada debe estar de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que es una combinacion perfecta! Además el color que queda en la mermelada la hace más apetecible si cabe!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas son las mermeladas caseras, esta tuya se ve deliciosa!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. Esta me la apunto chicas, menuda pintaza tiene. Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapíssimas, que requetebuena mermelada que me treis....imposible no pecar...besitos.

    ResponderEliminar
  8. Uummm, yo la hice este verano pasado y me encantó, pero no le puse canela...quizás tenga que repetirla para probarla!! me encanta la canela!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. El kiwi es sanísimo y tiene muchísima vitamina C, pero a mi no me va mucho, lo encuentro demasiado ácido, pero con la mermelada eso se soluciona! Me encanta y el toque de canela seguro que le va de lujo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. la canela le da un sabor muy bueno a las mermeladas, y ésta tiene que estar buenísima !!!
    besos,

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR