Pink Ombre Pancakes


Cuando las primas meriendan juntas en casa nos gusta preparar algo especial, y normalmente le dejamos escoger a ellas. Pero esta vez teníamos pensada una sorpresa de color rosa que sabíamos que les iba a gustar muchísimo: Pink Ombre Pancakes, tortitas americanas con sirope de arce (una delicia) en una torre de color degradado del rosa al marfil.


La verdad, daba pena comérselas.... estaban tan bonitas!!! Y tan ricas, que se acabaron muy pronto.
No os preocupéis chicas, el próximo sábado hacemos más, del color que os guste, o de todos los colores.... que son muy fáciles de preparar.

Ingredientes:
200 gr de harina
250 ml de leche
Unas gotas de zumo de limón
Dos yemas de huevo
Dos claras de huevo
Unas gotas de extracto de vainilla
Una cucharada de azúcar
Una cucharadita de levadura química
Colorante rosa fuerte (rojo en su defecto)
Una pizca de sal
Dos cucharadas de aceite de oliva suave o aceite de girasol
Sirope de arce

Elaboración:
En primer lugar, añadimos el zumo de limón a la leche y dejamos que repose al menos diez minutos, así conseguiremos buttermilk casero que dará esponjosidad y ternura a nuestras tortitas.
Mientras tanto, mezclamos en un bol la harina, el azúcar, la levadura y la pizca de sal.
Montamos en un bol pequeño las claras a punto de nieve y reservamos.
En otro recipiente batimos las yemas y las añadimos a la leche que habremos mezclado también con el aceite.
Vamos incorporando los ingredientes secos batiendo bien para que no queden grumos y, por último, añadimos las claras a punto de nieve.
Para conseguir el efecto de color degradado empezamos con la masa original e iremos añadiendo color a medida que vamos haciendo tortitas, así las últimas quedarán de color rosa más intenso.
Las tortitas las cocinamos en una sartén que habremos engrasado ligeramente con un papel de cocina untado en aceite o mantequilla. Echamos una pequeña cantidad de masa, esperamos a que dore ligeramente y damos la vuelta.
Para servir, las colocamos en forma de torre de forma que queden debajo las tortitas de color más intenso y arriba las más blancas.
Acompañamos con sirope de arce.


CONVERSATION

21 comentarios:

  1. Dentro de un ratito me tomo mi café y ...¡prima! ¡dame una tortita anda! je je. Y ahora en serio que pinta tan rica tienen. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lindas e com uma cor bem gulosa, que tentadoras.
    Perfeitas para o lanche.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas y qué bonitas se ven con ese degradado, preciosas!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. ohhhh, pero que pecado!!!! madre y encima de colores...creo que podria comerme todo el plato sin rechistar!jaja, os quedaron de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  5. Os han quedado preciosas, muy bonitas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya no quedara ninguna!! hay que pena porque chicas me las comeria toditas yo solita,que hermosura de tortitas,como consiga ese sirope,me doy un festin que ya os contare, lo malo sera conseguir el sirope preguntare en hervoristerias...Besss

    ResponderEliminar
  7. Os han quedado preciosas, ademas de ricas. Todo un acierto poner colorante. Bstos.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego os han quedado bien bonitas, no me extraña que diera pena comérselas, pero se ven muy jugosas y con el sirope de arce todo un acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que dan pena comérselas nenas, que preciosidad

    ResponderEliminar
  10. Por cierto estamos de cumpleblog, por si queréis pasaros

    ResponderEliminar
  11. Preciosas!
    Los colores os quedaron geniales, la torre impecable pero es que además debían estar buenísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Que idea tan original el hacerlas con el color degradado, seguro que a las niñas le gustaron un montón y disfrutaron mucho, besotes

    ResponderEliminar
  13. ohhhh por favor te quedaron geniales y seguro que deliciosas con el sirope de arce bssss

    ResponderEliminar
  14. Pero qué chulas y qué originales. Hice un trabajo para un curso de profes de inglés sobre Canadá y justo el sirope de arce. Ya ni me acuerdo de toda la información que les di, pero por ahí estará guardada. Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Qué chulada, por no hablar de lo buenas que deben estar, con sirope de arce me encantan. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas a si con esos colores pasteles y con sirope una delicia, besos!

    ResponderEliminar
  17. ohhhh que bonitas y delicadas se ven, me encanta y las fotos de 10

    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Que pasada de presentación. Me ha encantado. No soy muy golosa pero me han apetecido un montón al verlas. Os han quedado geniales. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Que ricas.Yo tambien suelo hacer tortitas para mis nietos cuando vienen de visita y les gustan mucho ,estas están preciosas con el color rosa .besinos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué original! Me encantan estas tortitas tan coloridas y primaverlas! Apetecen un montón.
    Besos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR