lunes, 25 de febrero de 2013

Ensaladilla de coliflor con atún, huevo y palitos de cangrejo.

Ahora que tenemos la suerte de que nuestro huerto esta dando unas coliflores estupendas, hemos aprovechado para hacer esta riquísima ensaladilla utilizando esta verduras de temporada que algunas veces no sabemos como preparar. Nosotras cuando llega esta época la comemos mucho: refrita con chorizo, aliñada, con bechamel....
La receta de esta original ensaladilla de coliflor es de una amiga de las chachas que la hace su madre bien rica.
Es muy sencilla de hacer y los que la hemos probado hemos coincidido de que nos gusta más incluso que la ensaladilla rusa tradicional.



Ingredientes:
  • Una coliflor
  • Tres latas de atún
  • Diez palitos de cangrejo
  • Dos o tres huevos cocidos
  • Mayonesa


Necesitaremos:
Un cazo para cocer la coliflor y un bol para mezclar

Elaboración:
Cocemos la coliflor en una olla con agua hirviendo, en otro cazo ponemos a cocer los huevos. Cuando todo esté cocido y frío, partimos la coliflor en trozos pequeños, pelamos y partimos los huevos, y añadimos el atún y los palitos de cangrejo. A continuación añadimos la mayonesa y mezclamos.
Emplatamos en una fuente, cubrimos de mayonesa y adornamos.
Dejamos que enfríe en la nevera hasta la hora de comer.

Consejos, trucos y variantes:
- Añádele a esta ensaladilla unas gambas y le darás otro toque.
- También le puedes poner zanahoria cocida, unos guisantitos o aceitunas sin hueso picadas.
- Sustituye la mayonesa por lactonesa y así evitaras el consumo de huevo y muchas calorías. La lactonesa se prepara con dos medidas de aceite (de girasol o de oliva suave) por una de leche, una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón al gusto, y se bate todo con la batidora eléctrica hasta que tome buena consistencia.

26 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta,la probaré.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Una ensaladilla diferente , tiene una pinta riquisima, seguro que está muy buena. bss

    ResponderEliminar
  3. Excelente salada com uma apresentação adorável!
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquísima y si encima es con productos de la propia huerta aún mejor...besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Que buena idea de ensaladilla! La tengo que hacer y comeremos mucho más coliflor de esta manera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica, tengo que hacerla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Nunca le pongo coliflor a la ensaladilla, me encanta pero no me acuerdo nunca de ponersela, a ver sui para la proxima que haga, te ha salido muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado coliflor en la ensaladilla, asiq ue habra que hacerlo, seguro esta muy buena, besos

    ResponderEliminar
  9. me parece una alternativa estupenda a la ensaladilla convencional, estoy deseando probarla ;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar riquísima!!!
    Tendremos que probarla.
    bsss

    ResponderEliminar
  11. es la oprimera vez que veo una ensaladilla de coliflor, te lo prometo!
    yo no soy muy fan de ella, pero a lo mejor asi, tan camufladita es una forma genial para comermelas..lo intentare! un beso

    ResponderEliminar
  12. Nunca la hemos `preparado en casa, la verdad...y creo que me va a encantar con toda seguridad, porque la coliflor con mayonesa aplastada es todo un clásico para mi...me la hare sin dudar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta ensaladilla la tengo que preparar, me ha gustado la idea de la coliflor seguro que esta muy buena y así se come un poco más de verduras.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. qué bonita presentación! además seguro que estaba buenísima la ensaladilla!

    ResponderEliminar
  15. Que decoración mas original! Y una forma mas de comer la coliflor que aunque no es mi verdura preferida, en casa la solemos comer porque todos los dias comemos verduras y voy variando. La coliflor con mayonesa es como mas me gusta aunque la mayoría de las veces la comemos con aceite y unas gotas de vinagre, sin más.

    Un abrazo.
    P.D. Te acabo de descubrir, me quedo por aquí

    www.mamuchienlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. mmmmm, me encanta esta receta, una forma distinta y muy sabrosa de comer coliflor....que rica!!

    ResponderEliminar
  17. Qué idea más buena... Así, seguro que come coliflor hasta el que no le guste, porque esta ensalada debe de estar buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Riquisima, muy buena idea, otra forma más de preparar la coliflor...anotada queda!!!
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que pintaza!!! te quedo de cine,y que ganas de tomarme algo asi ya que desde el verano no me la volvi a tomar cachisss!!...besitos

    ResponderEliminar
  20. Nunca había visto una ensaladilla de coliflor, me parece una forma muy original de prepararla.Un besico guapas!.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa. hice la ensaladilla de coliflor y está buenísima, una buena manera de disfrazar la coliflor...ya que en casa no gusta mucho!! Gracias por vuestras recetas!!!!

    ResponderEliminar
  22. En casa nos ha encatado. Es muy freca y sabrosa. Muchas gracias por tantas recetas ricas.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.